"Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía" (John Fitzgerald Kennedy)

PERSONAS LIBRO



Otro de los proyectos que desarrollamos en el centro es el proyecto de LA PALABRA VINCULADA y PERSONAS LIBRO.
El Proyecto LA PALABRA  VINCULADA es un proyecto de dinamización que tiene entre sus objetivos principales el fomento de la lectura en centros escolares, la mejora de la comunicación dentro de las aulas y la inclusión de la expresión oral en todos los ámbitos sociales.
Este Proyecto supone un salto de calidad en el desarrollo de los Planes de Lectura que se llevan a cabo actualmente en nuestros colegios e institutos , ofertando posibilidades para el trabajo en la hora de lectura al tiempo que vincula la palabra entregada con el alumnado de la misma aula, del centro, de otros centros cercanos y con la propia sociedad.
Además, pretendemos que sirva de difusión de la cultura a través de la creación de grupos de PERSONAS LIBRO en edad escolar, y la actuación de los mismos en las actividades de las Instituciones y Organizaciones Sociales y Culturales. Al Igual que ocurre en muchas de ellas que se acompañan de unos minutos de música en directo, proponemos que ese tiempo lo ocupe la PALABRA.
De esta forma, el alumnado ha de seleccionar, memorizar y aprender a transmitir textos de libre elección o sugeridos. Y se convertirá en emisor y difusor de la palabra escrita, a la que dotará de vida propia, impregnando de literatura de calidad los momentos de encuentro social

SESIÓN DE PERSONAS LIBRO CON LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA





PRIMER ENCUENTRO DE PERSONAS LIBRO CEIP SAN JUAN DE ÁVILA

El pasado viernes 15 de Abril, con motivo de la celebración del día del libro en el centro, entre las numerosas actividades que se organizaron, pudimos asistir al primer encuentro de personas libro. Todos los alumnos interesados en recitar, tuvieron oportunidad de hacerlo en alguno de los  "escenarios" que había repartidos por el edificio.

La actividad resulto todo un éxito, puesto que, fueron muchos los alumnos que se animaron a recitar delante de sus compañeros, incluso algunos que en principio sentían vergüenza, al final acabaron sumándose a esta fiesta de la palabra.